Receta: Tacos de merluza con tomate

Receta: Tacos de merluza con tomate

El tomate puede ser el protagonista perfecto tanto para platos de carne con su salsa, como también para platos de pescado y marisco. Otras recetas muy clásicas son los guisos marineros con tomate, con dos especies que suelen ser las más usadas.
 
Hoy os vamos a enseñar una receta rápida y fácil, de las que salen riquísimas a la primera. Se trata de unos tacos de merluza cocinada en salsa de tomate frito que podéis tener listos en poco más de media hora.
 
✅ Ingredientes
 
Merluza – 1 kg
Salsa de tomate (mejor si la hacemos casera)
Sal al gusto
Azúcar una cucharadita para quitar acidez
 
✅ Elaboración
 
Cortamos el lomo de merluza en tacos de 3 cm aproximadamente de lado. En una sartén grande, ponemos los tacos de merluza y 3 cucharadas de aceite de oliva. Los dejamos hasta que el pescado se quede doradito.
 
Reservamos el pescado en un recipiente. Aprovechamos el aceite de oliva y en la misma sartén freímos los tomates, cortados en trozos grandes, sin necesidad de pelarlos ni de retirar las pepitas.
 
Dejamos que el tomate se haga durante una media hora, hasta que no tenga casi líquido y lo pasamos por un pasapuré, insistiendo para aprovechar al máximo. Para terminar, ponemos los tacos de merluza un una sartén, los cubrimos con la salsa de tomate frito casero y dejamos que se cocinen durante dos minutos.
Esperamos que disfrutéis mucho esta receta.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito