El tomate, cuyo nombre científico es Solanum lycopersicum, es uno de los alimentos que más se consumen en todo el mundo. Aunque técnicamente es una fruta, se suele clasificar como un vegetal. ¿Conoces sus beneficios?
Esta refrescante y saludable bebida es una de las muchas maneras que hay de consumir el tomate, lo que además de proporcionarnos nutrientes nos ayuda a hidratar el organismo.
Beneficios
El consumo de este zumo de forma regular contribuye a proteger tu organismo. Gracias a sus nutrientes, fortalece tu sistema inmunitario y previene la aparición de numerosas enfermedades. Todo esto se consigue si se compagina con una dieta saludable.
Protege tu salud cardiovascular
La ingesta de zumo de tomate puede ser beneficioso para el corazón.
Esto es producido debido a que el tomate contiene licopeno y betacaroteno, los cuales son antioxidantes que ayudan a reducir los accidentes cerebrovasculares y el riesgo de ataques cardíacos. Además, contribuye a regular el colesterol.
Alivia las quemaduras
Es empleado para tratar quemaduras superficiales como puede ser una quemadura causada por la exposición solar, ya que ayuda a la regeneración de la piel gracias a su contenido licopeno.
Ayuda a la pérdida de peso
Es un complemento ideal para adelgazar si lo bebemos junto con una dieta saludable y la realización de ejercicio físico.
Su ingesta tiene beneficios sobre el peso corporal debido a su bajo aporte calórico. Es una bebida con pocas calorías que ayuda a frenar la ansiedad por la comida y las digestiones lentas gracias a su aporte de fibra.
¿Cómo preparar este maravilloso zumo de tomate?
Ingredientes:
- 3 Tomates
- ½ Taza de agua
Elaboración:
- Lavar bien los tomates y retirarles las semillas.
- Introducelos en la licuadora junto con el agua y licualo.
- Consumir una vez esté homogéneo.